¿Quiénes Somos?

reduval_banner_quienes

REDUVAL (Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores) es una asociación civil de carácter académico, creada para el fomento a la investigación y difusión del tema de la educación y valores en todo el país con el fin de contribuir a la mejora continua del sistema educativo mexicano a través de la generación y divulgación de conocimiento riguroso e innovador sobre la dimensión ética en la formación de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Esta red está integrada por académicos preocupados por el estudio de los valores en sus diversas expresiones teóricas y pedagógicas, en el intercambio de información, así como en la promoción de actividades de formación y actualización. Igualmente, nos hemos dado como objetivo la participación responsable y propositiva hacia la política educativa relacionada con nuestro trabajo.

 

Según nuestros estatutos, la asociación tiene por objeto:

a) Intercambiar información acerca de proyectos y experiencias del campo de la educación en valores en sus diversos enfoques teóricos y pedagógicos.

b) Mantener actualizado el estado del conocimiento sobre educación y valores y colaborar con tal propósito en las actividades del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

c) Promover actividades de formación y actualización de investigadores y otros agentes educativos interesados en el campo de la educación y los valores.

d) promover la comprensión de la naturaleza valoral y ética de la actividad educativa.

e) Elaborar propuestas de política educativa y otras formas de colaboración con las autoridades públicas para el mejoramiento de la formación valoral y moral de los actores de la educación.

f) Promover la vivencia de la ética de los derechos humanos en todas las actividades educativas, productivas y de servicios.

g) Promover y organizar eventos académicos para analizar y difundir investigaciones y experiencias en educación y valores, tanto entre investigadores como entre educadores y otras personas interesadas en este campo.

h) Constituir e incrementar un patrimonio que permita a la asociación desarrollar sus actividades.

i) Fomentar la difusión de conocimientos, acontecimientos, planteamientos y experiencias relacionadas con los puntos anteriores tanto por medios electrónicos como impresos.

j) Establecer relaciones con otras asociaciones nacionales o internacionales de investigación educativa, de investigación en humanidades y ciencias del hombre y con otras agrupaciones de profesionales de la educación.

k) Para el logro de sus objetivos la asociación podrá ejecutar todos los actos y celebrar todos los contratos y operaciones que sean necesarios o convenientes a sus fines, sin que en ningún momento se persiga la obtención de lucro.

 

Activar Notificaciones    OK No thanks