Convocatoria para registro de Planillas 2016

Xalapa, Ver. a 7 de marzo de 2016.

CONVOCATORIA PARA REGISTRO DE PLANILLAS

Muy estimados miembros de REDUVAL:

Con base en la cláusula Vigésima, Capítulo V. “De la administración” de nuestra Acta Constitutiva vigente, nos dirigimos a ustedes para emitir la convocatoria que nos permitirá elegir a la Mesa Directiva 2016-2018.

Conforme al acuerdo vigente tomado en la asamblea del 25 de septiembre de 2010, celebrada en el marco de la VIII Jornada Nacional de Investigadores en Educación y Valores, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el método a seguir será el de “Elección por planillas”.

De esta manera, estamos convocando a todos nuestros miembros activos a integrar y/o proponer sus planillas tomando como base lo siguiente:

1)Podrán participar en la elección, votar y ser votados, únicamente los MIEMBROS ACTIVOS de REDUVAL, es decir, aquellas personas que estén al día con sus cuotas y que han mostrado una participación activa en el sostenimiento y funcionamiento de la Asociación (cláusula Quinta, capítulo II. “De la Membresía”)

2)Los cargos que se elegirán serán los de Presidente, Secretario y Tesorero, cuyas funciones están establecidas en nuestra Acta Constitutiva, capítulo V. De la Administración.

3) Las postulaciones deberán presentarse en la modalidad de PLANILLA. Cada planilla deberá tener un candidato para los tres cargos de elección: Presidente, Secretario y Tesorero.

4) Los candidatos que integren cada planilla no deberán encontrarse en ninguno de los casos que señalan los Estatutos de REDUVAL, Capítulo II “De la Membresía”, cláusula Décima.

5) Los miembros que integren cada planilla darán a conocer su currículum y el plan de trabajo, tal como lo establece el Acta de la Asamblea de REDUVAL, del 25 de septiembre de 2010.

6)Para la integración de cada planilla, podrán participar hasta dos candidatos que se encuentren adscritos a la misma institución, el tercero deberá pertenecer a algún otro establecimiento de los que se encuentran representados en el padrón de miembros activos de REDUVAL.

7)Por lo menos uno de los candidatos de cada planilla deberá estar adscrito a alguna institución que esté fuera del Distrito Federal.

8) Dada la experiencia respecto a lo complicado de los trámites para el cambio de titular en Hacienda, la mesa directiva actual SUGIERE a las personas que van a integrar planillas, considerar la posibilidad de continuidad del cargo de tesorero por un período más.

9)Las planillas que deseen postularse deberán hacer llegar su candidatura a la Secretaria en funciones de REDUVAL, por medio de una carta de aceptación firmada por los tres miembros, en el plazo indicado en las fechas que aparecen al final de la convocatoria.

10) Las planillas recibidas se darán a conocer vía correo electrónico, a partir del orden en que hayan sido recibidas.

11) Únicamente se recibirán las solicitudes que cumplan en tiempo y forma con lo dispuesto en el Reglamento de Elección.

Los criterios completos de la propuesta “Elección por planilla”, pueden consultarlos en la página web de nuestra RED.

Tomando en cuenta los procesos de: Registro de planillas, votación vía electrónica y elección y toma de protesta de la mesa directiva electa, así como la fecha de nuestra próxima asamblea que se realizará en el marco de las XI Jornadas de Investigación en Educación y Valores, a realizarse del 25 al 26 de agosto del presente año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los tiempos a considerar son los siguientes:

• Registro de planillas: del 28 de abril al 13 de junio.
• Votación vía electrónica: del 20 de junio al 12de agosto
• Resultados de la votación 19 de agosto.
• Toma de protesta de la mesa directiva electa para el periodo 2016-2018 el 25 de agosto de 2016.

Muy atentamente

MESA DIRECTIVA 2014-2016.