Reseña de la IX Jornada Nacional de Investigadores en Educación y Valores

Los pasados días Jueves 20 y Viernes 21 de Septiembre de 2012, se llevó a cabo la IX Jornada Nacional de Investigadores en Educación y Valores, organizada por la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. El evento tuvo como lema “Educación y valores para el mundo global: la humanidad como noción ética”, se realizó en las instalaciones del mismo Tecnológico de Monterrey.

La Jornada reunió a un aproximado de ochenta maestros e investigadores en el área de educación y valores de toda la república, propiciando espacios de diálogo en 19 mesas de trabajo, donde se presentaron ponencias que tuvieron como temáticas: “Valores y ética profesionales”, “Producción de conocimiento en el campo de educación y valores”, “Educación y valores estéticos”, entre otras. Un total de setenta y dos ponencias fueron presentadas en las distintas mesas.

En el programa de la Jornada también destacaron el Panel sobre estados del conocimiento en Educación y valores, coordinado por la Dra. María Teresa Yurén Camarena de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. José Antonio Paoli Bolio, titulada “La experiencia del valor en el aula”, así mismo se presentaron algunas de las publicaciones recientes sobre la temática.

En este mismo marco, se realizó la Asamblea de socios de REDUVAL. El evento espera convocar a más investigadores, profesores  y estudiantes en su décima edición a realizarse dentro de dos años.

 

Activar Notificaciones    OK No thanks